lunes, 15 de septiembre de 2014

Entre ser novato y ser veterano

Hoy ha sido un día extraño. He vuelto a analizar a cada uno de los pasajeros que se sentaban junto a mí en el tren y leído las portadas de sus libros. He intentado identificar caras conocidas de años anteriores y pasajeros frecuentes. He encontrado dos. Un hombre con cierta obsesión por los animales en las corbatas. Hoy llevaba una azul marino con pececitos rojos. A juzgar por su indumentaria tiene pinta de estar escalando posiciones dentro del departamento de ventas u operaciones. Me ha sorprendido encontrarme a un hombre que solía sentarse a mi lado. Nunca nos hablábamos pero si me veía, se sentaba a mi lado. Delgado y con gafas. Estilo sencillo y definitivamente tenía que estar trabajando en investigación porque tenía cara de listo.

Volver a mi roñosa, ruinosa y decimonónica facultad de economía después de un año ha sido emocionante pero a la par un poco frustrante o quizás también deprimente. Te vas un año y algunos apenas te recuerdan o ni te saludan (definitivamente no les marqué lo suficiente durante los dos años anteriores). Me he sentido como si hubiera estado en un centro de reinserción y después de un año, me hubieran dejado en libertad y hubiera vuelto al mismo barrio donde vivía. Realmente no me puedo quejar del todo, en mi primera clase he conocido a un chico que está en mi misma situación, un ex-erasmus perdido y con un hambre feroz de nuevas experiencias. En la cafetería todo estaba cambiando. Incluso el mobiliario que tenía un aspecto de Wok construido con muebles de Ikea. Lo que no ha cambiado es la mierda de secretaria que sigue dando problemas. Una me ha llamado “nene”. Odio que me llamen “nene” ¿Qué mierda de confianzas son esas?

Voy a apuntarme a un curso de oratoria, expresión escrita y debate. Me falta un crédito para cuadrar mi expediente y he creído conveniente apuntarme a este. Quizás me ayude a desarrollar mejor mis ideas en público y teniendo en cuenta que este semestre tendré que hacer montones y montones de exposiciones orales, el curso será muy beneficioso. Quizás también lo notéis en la calidad literaria del blog.

Por otro lado he visto algunos compañeros míos de clase que han estado trabajando este verano y eso me ha hecho entrarme ganas de querer empezar pronto mis prácticas. En los próximos días tendré que llevar a cabo una intensiva estrategia de relaciones sociales en clase con tal de no quedarme arrinconado. Este fin de semana puede que me vaya de mochileo por los Pirineos aunque todavía no hay nada confirmado. La semana sí que hago la mochila, cojo el Alvia y cruzo de nuevo el desierto de los Monegros para adentrarme en las Vascongadas.


Sin nada más que decir, me despido estupendos y fieles lectores. Aquellos que hoy disfrutaban de la playa durante el mediodía, os deseo un resfriado y mucha lluvia durante la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario